Distrito inicia atención integral de salud con unidades de servicio a primera infancia
Se realizarán jornadas de salud en las 145 Unidades de Servicio (UDS) de las modalidades familiar e institucional.
La Alcaldía de Barranquilla puso en marcha la estrategia de jornadas integrales de salud en las unidades de servicio del programa de primera infancia, a través del trabajo articulado entre las secretarías de Salud y Gestión Social.
"Desde que comenzamos esta administración dijimos que cuidar a los niños y niñas desde el primer día era una prioridad. Estas jornadas de salud son una muestra de que estamos actuando con hechos para garantizar que crezcan sanos, protegidos y acompañados desde el comienzo", destacó el mandatario.

Char subrayó que es primordial cuidar a la niñez desde su primera etapa, por eso la estrategia tiene como propósito fortalecer las acciones de promoción y mantenimiento de la salud en las niñas, niños y mujeres gestantes del Distrito, garantizando su bienestar y desarrollo integral desde los primeros años de vida.
A partir del mes de mayo se realizarán jornadas de salud en las 145 Unidades de Servicio (UDS) de las modalidades familiar e institucional. Durante estas actividades, los participantes recibirán atenciones individuales en salud, incluyendo vacunación, valoración integral y salud oral.

Los servicios serán prestados por MiRed IPS, entidad que dispone del talento humano especializado para la atención de los más pequeños, permitiendo la identificación temprana de patologías y la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.
Te puede interesar: Aprueban conexidad en procesos contra Day Vásquez, por violación de datos personales
“Con estas jornadas seguimos consolidando una atención oportuna, cercana y de calidad para nuestra primera infancia. El liderazgo del alcalde Alejandro Char ha sido clave para que esta estrategia llegue a cada rincón de la ciudad y beneficie a miles de familias", sostuvo Patricia Vargas, directora del programa de Primera Infancia.
Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes, de forma rotativa en las diferentes UDS y durante el año 2025 se proyecta beneficiar a más de 10.000 niñas, niños y mujeres gestantes.